2 sept 2008

Diez especies corren peligro de desaparecer en Nicaragua

MARENA (Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales) advirtió que unas 10 especies exóticas, entre aves, mamíferos y reptiles, están en peligro de extinción en el país, y otras 13 especies están en "alto riesgo".
Entre las aves con peligro a desaparecer están la lapa roja, la lora nuca amarilla y el quetzal, según un listado difundido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites-Nicaragua), ésta es una institución subordinada al Marena. Ésta lista incluye al tigre-jaguar, ocelote, manatí, mono araña, el delfín nariz de botella (entre los mamíferos), al lagarto negro y tortuga de carey (entre los reptiles).


El coordinador del Cites-Nicaragua, René Castellón, señaló a la mano del hombre, el avance de la frontera agrícola, la destrucción del hábitat y principalmente el comercio ilegal de animales, como las principales causas de que esa lista se incremente cada año. "El tráfico de animales es tan grande como el de armas", advirtió el funcionario.

3 comentarios:

Lucie dijo...

No sabía que existían manatíes en Nicaragua. Por otra parte yo no me fiaría mucho del MARENA, es muy poco competente como ministerio y tiene casi nulos recursos.
Todo está en concientizar (así se conjuga) a la gente para que entienda los beneficios de desarrollar la flora y la fauna con fines turísticos y económicos en nuestro país

Lucie dijo...

por cierto, te recomiendo que te suscribas a http://blogalaxia.com para patrocinar tu blog y hacer que tenga más visitas, creo que eso convendría para la conservación del medio ambiente.

Anónimo dijo...

con lo bonitos que son , que askerosas somos las personas emos estropeado el mundo...