2 sept 2008

Cuidemos a nuestros animales


Hola amigos !!! Les comento algo muy bonito que vi el otro día en la tele, en animal planet presentaron un programa muy bonito sobre la vida de los monos, me quede asombrada porque nunca pensé que eran tan pero tan parecidos al ser humano, las madres también sufren de postparto. También me gusto porque era una pareja (creo, si mal no recuerdo) que por un incidente que tuvo el marido un dia con un mono, decidió construir un hábitat (bien bonito y natural por cierto) para diferentes especies de monos. Allí los cuidan, le dan de comer, ayudan a las hembras a parir, porque les es muy difícil, y ya se imaginaran el resto. Es muy lindo ver que hay gente que dedica su tiempo y parte de su vida cuidando animales que necesitan de su ayuda para sobrevivir. Por favor, no lastimes a los animales, por indefensos e insignificantes que sean para ti, porque ellos también tienen sentimientos, así que si tienes perros, gatos, pajaros, caballos, etc. cuidalos, amalos, y veras que lindo es compartir tu tiempo con ellos!!!

En mi casa tengo dos perros, son un amor, y le hemos dado tanto cariño que cuando llegas a la casa y se dan cuenta que eres de confianza, solo se te acercan, te huelen, te da la pata (la hembra)...Así que no pienses que los animales por fuerza tienen que ser salvajes y agresivos, y esto va para las personas que tienen pitbull, rottweiller, etc. me refiero a que si tienes un perro de una de estas razas y lo crías con amor desde su nacimiento,cuando sea adulto va a ser un perro tranquilo, es decir, que dependiendo como tratas a un animal, así va a actuar cuando sea mas grande. Es lo mismo con los niños, si desde pequeño los maltratas, les enseñas la violencia y que todo se consigue así, claro que el niño cuando crezca va a ser violento.

Así que ya saben, traten bien a los animales, y a los niños, y podríamos decir que a las plantas también, aunque no les miren los sentimientos, pero no creas, los tienen, ya que cuidándolos aseguramos un futuro mejor para todos nosotros.

No hay comentarios: